Desatascos 24 horas

¿Qué hacer ante una inundación?

Inundaciones en Valencia

Uno de los problemas más comunes en sótanos y garajes es el tema de las inundaciones. Debido a su situación subterránea y a la gran cantidad de tuberías y alcantarillado que se unen en estos puntos, son los primeros afectados cuando se produce la rotura de una tubería, el desbordamiento de un canal cercano o una alcantarilla.

Si se da el caso, en primer lugar debemos identificar cuál es el foco de la inundación, aislarlo en la medida de lo posible y, sobre todo, evitar que el agua traspase y llegue a las habitaciones o espacios circundantes, ya que esto podría causar daños mayores.

Una vez hecho esto, es importante avisar a un equipo de especialistas en inundaciones que cuenten con medios adecuados para que solucionen la rotura, en caso de una tubería y poder comenzar a extraer el agua.

Sistemas de achiques para inundaciones

Las empresas de desatascos son especialistas en achiques de agua para inundaciones. Gracias a los camiones cuba con sistemas de absorción pueden extraer el agua acumulada en los sótanos o garajes de forma rápida y eficiente, evitando que se acumule y reduciendo el volumen de daños causados.

Además mediante estas bombas de absorción pueden recoger grandes cantidades de agua por minuto además de barro, cieno y cualquier otro sedimento arrastrado por el agua y que puede ocasionar daños en el mobiliario o los coches, como es el caso de los garajes, ya que no pueden ser absorbidas por los desagües, muy pequeños en la mayoría de los casos.